Blogia
Biblioespar

Ecos del Café Literario

Ecos del Café Literario

Loana González de 6º año de la EP Nº 8 leyó:

EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS

de María Elena Walsh

En una cajita de fósforos

se pueden guardar muchas cosas.


Un rayo de sol, por ejemplo
(pero hay que encerrarlo muy rápido,
si no, se lo come la sombra)
Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna,
botones del traje del viento,
y mucho, muchísimo más.

Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada una lágrima,
y nadie, por suerte la ve.
Es claro que ya no me sirve
Es cierto que esta muy gastada.

Lo se, pero que voy a hacer
tirarla me da mucha lastima

Tal vez las personas mayores
no entiendan jamás de tesoros
Basura, dirán, cachivaches
no se porque juntan todo esto
No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones,
tachuelas, virutas de lápiz,
carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.

 

1 comentario

Nanci Elizabeth -

Es maravillo y me llena de emocion saber que aun en nuestras escuelas se lee a la gran Maria Elena.. quien fuera la primer propulsora de mi epoca escolar en despertar todas mis emociones, curiosidades y trasnoches leyendo una y otra vez, El reyno del Reves...mi seño "Noemi" me inculco la lectura junto a esta maravillosa mujer! descubri y me enamore de todas la canciones y ...en una cajita de fosforos.. se pueden guardar muchas... las cosas no tienen mama! fueron palabras que aun perduran en mi todo! con este mensaje es casi una obligacion de mi parte FELICITAR a los docentes de Espartillar, porque se preocupan por preservar la inocencia y el descubrir de todos sus alumnos. Gracias!! ...
nanci elizabeth, 40 años.La Plata.BS.AS.